Inicio || Nivel Especial || Primaria Especial

Primaria Especial

NIVEL ESPECIAL Y PRIMARIO DE EDUCACI脫N ESPECIAL Y POST-PRIMARIO ESPECIAL DE FORMACI脫N INTEGRAL

Identidad del Nivel Especial

El Nivel  Especial perteneciente al Instituto PS- 215 Alfredo R Bufano,  atiende a personas con necesidades educativas especiales, transitorias y/o permanentes, provenientes de los Hogares San Mart铆n de Tours, San Juan Bosco, Santa Gianna Beretta Molla, Hogar Rosa Giovanetti  y de la comunidad en general.

El nivel Primario Especial comenz贸 su actividad en el mes de agosto de 2006, con el 1掳 ciclo de EGB1 ,en las instalaciones del Instituto Bufano, el cual se ubica en la calle Ortubia N潞 2435, en contraturno del Bachillerato Humanista. En los a帽os sucesivos completar谩 todo el ciclo primario incorporando tambi茅n el nivel inicial especial.

A comienzos del a帽o 2008,  se crean los Talleres de Formaci贸n Laboral Post-Primarios como continuaci贸n de la primaria especial .

El trabajo   de ambos niveles, Primario Especial y Post Primario, centra su finalidad en la atenci贸n de todo ser humano, por ser imagen de Dios, y pretende dar oportunidad a aquellas personas menos favorecidas y de los sectores m谩s vulnerables de la sociedad.

Pretende generar un esp铆ritu de familia, que permita la contenci贸n de los alumnos y a su vez llegar a sus familias, a fin de ayudarlas en la formaci贸n y contenci贸n de sus miembros. El 谩mbito pastoral pretende no reducirse al n煤mero de los alumnos, sino  llegar a  las familias de 茅stos.

El objetivo  que comparten ambas escuelas especiales es brindar una respuesta integral e integradora  a todas las personas con alguna discapacidad, buscando una salida a cada necesidad. Se pretende no cerrar las puertas a las necesidades de los hombres acompa帽谩ndolos en su camino hacia en FIN al que est谩n llamados.

El fin del Nivel Especial es la promoci贸n de la persona humana mediante:

飪       El trabajo en un clima de familia.

飪       Atenci贸n de su vida espiritual.

飪       Permitir la alfabetizaci贸n de aquellos que est茅n en condiciones de adquirirla.

飪       Formaci贸n integral (religiosa, moral, intelectual, laboral, etc.).