Inicio || Nivel Secundario || Destinatarios

Destinatarios Nivel Secundario

Cambiar tama√Īo de letra:

El fin de la educaci√≥n para nuestro colegio es, siguiendo el carisma propio del Instituto del Verbo  Encarnado, la evangelizaci√≥n de la cultura, entendiendo esto como el hecho de formar a los hombres para que guiados por el evangelio influyan en toda la sociedad a fin de hacer reinar a Jesucristo en ellas; que no se desentiendan de las realidades humanas sino, m√°s bien, que intenten hacerlas m√°s verdaderamente humanas, es decir poni√©ndolas al servicio de Dios, que es su √ļltimo fin.

El objetivo institucional del colegio en cuanto a la evangelización de la cultura; fin propio del Instituto del Verbo Encarnado, consiste en intentar que los alumnos, padres, docentes y personal administrativo, adquiera el espíritu del Evangelio como norma de vida.

Evangelizar la cultura significa ayudar a los hombres para que abandonen los criterios del mundo y adquieran los de Cristo. No puede ser otro.

Para cumplir con ese cometido se procura transmitir conceptos claros, que dependan de la doctrina tradicional de la Iglesia, y mostrar con el ejemplo cómo debe vivirse.